jueves, 18 de octubre de 2012

MENENDEZ PRESO

Detuvieron al represor Mario Benjamín Menéndez

En el marco del juicio por el Operativo Independencia desarrollado en Tucumán durante la última dictadura militar, fue detenido el ex gobernador de Malvinas en 1982, Mario Benjamín Menéndez.
http://www.sinmordaza.info/images/noticias/grandes/13059_judiciales.jpg
Mario Benajamín Menéndez, quien fuera gobernador de las Islas Malvinas durante el intento de recuperación del archipiélago en 1982, fue detenido ayer, acusado por delitos de lesa humanidad, en el marco del juicio que se realizará en Tucumán por el Operativo Independencia, desarrollado por las fuerzas de la represión durante la última dictadura militar.
La medida fue dispuesta por la Justicia Federal y se concretó en la Ciudad de Buenos Aires. Además, trascendió que el imputado sería trasladado a la provincia norteña, donde esperará el juicio, que comenzará el próximo 12 de noviembre. Menéndez participó en el mencionado operativo con el grado de coronel.
También fueron detenidos Miguel Angel Carrasco, médico traumatólogo; José Ernesto Cuestas, ex Comisario Inspector de la Policía de Tucumán; Pedro Roberto Rojas, ex Suboficial principal de la Policía de Tucumán; y los ex coroneles Jorge Gerónimo Capitán, Pedro Adolfo López y José Fernando Tanoni.
El denominado "Operativo Independencia" fue comandado por el fallecido represor Antonio Domingo Bussi, quien en 2008 fuera condenado por crímenes de Lesa Humanidad.



GB

No hay comentarios:

Publicar un comentario