lunes, 8 de octubre de 2012

ESCRITO DE UN MILITANTE DE AYER QUE PUEDE SER HOY

"El peronismo no solo afectó a la oligarquía, sin eliminarla, sino también a la clase dirigente argentina, sin tampoco eliminarla. Conservadores, radicales, socialistas y comunistas, vieron en el peronismo, no al rival con quien compartir el poder o alternárselo, sino al enemigo que frustraba todas sus esperanzas y posibilidades. El peronismo los condenaba a vegetar. No los destruía ni les daba posibilidades de éxito; tampoco les ofrecía perspectivas de integración, pues el culto hacía que en el peronismo no hubiera cabida jerárquica para nadie. Por eso eran todos enemigos absolutos; tanto el conservador Solano Lima, como el izquierdista Frondizi.
 
En sus planteos públicos, en sus actitudes y lenguajes ignoraban el trasfondo social del problema que enfrentaba el país. Por lo general solo hacían referencia al aspecto político, justamente aquél en que el peronismo era débil y vulnerable a la crítica.
La crítica económica carecía de seriedad. ¿Cómo se producía esta ceguera real o fingida? Nadie por cierto discutiría la doctrina de la justicia social, nadie impugnaba la soberanía popular –esencia de la democracia-, nadie se oponía al desarrollo industrial. Simplemente lo negaban. Negaban que el país avanzara; que se hubiera elevado el nivel de vida. Negaban el ascenso social, económico y político de los trabajadores. Todo eso era demagogia, apariencia. Los obreros eran engañados, el nivel de vida “ficticio”, el desarrollo industrial carente de base. La inflación había descapitalizado y empobrecido aun a quienes aparentaban haber prosperado y poseer más bienes. Todo era pura apariencia, producto del increíble poder de seducción de Perón y de su propaganda (¡justamente de su propaganda!).
 
Y si alguna cosa positiva no se podía negar, o bien era obra “de los tiempos”, o bien un beneficio circunstancial de osadas violaciones a las sacras leyes de la economía que a breve plazo nos castigarían fulminándonos con una implacable miseria. Perón carecía de ciencia. Porque en esta república todo progreso es hereje y ficticio. Y solo la miseria es científica, ortodoxa y real.
Cada vez que adelantamos transgredimos las leyes del universo; cuando vegetamos estamos en regla, cumplimos con todos los principios, doctrinas y ciencias. Jamás admitieron ni como legítimo ni como real el papel revolucionario del peronismo. Las escuelas creadas carecían de valor porque en ellas se enseñaba que Perón era un prócer. Sarmiento construyó dos escuelas y se convirtió para toda la eternidad en “el gran Sarmiento”. Perón construyó miles de escuelas y por creerse “el gran Perón” era un miserable." Salvador Ferla.
Y, hoy, agregamos, sin posibilidad real de golpe o carapintadas varios, de todos modos, erosionan; los afectados por el avance del Modelo y los beneficiados ( como en el '55, las clases medias urbanas aplaudieron a rabiar golpes y desmadres represivos varios; arrepentidos (?) cuando volvió el General lo votaron masivamente, tarde, muy tarde para lágrimas, volvía para morir en su tierra).
Las clases medias de ayer y de hoy, nunca estuvieron económicamente tan bien, en franco progreso como ayer y hoy, durante los gobiernos peronistas...sin embargo, cacelorean, golpean... cacerolas, putean, Evita y Cristina son las mismas brujas irredentas que la Biblia debe condenar ( a propósito y Bergoglio, y los obispos del 55?).

Monopolios que pivotean sobre errores propios, cuadros políticos que nos faltan para la batalla cultural cotidiana, conducción excesivamente centralizada, con herederos/as para el 2015?, con una oposición clavada en el 2009 o peor aún, en 1955, sin ideas, colgada del mañetismo auténtico.
Y Nosotros?...recuperaremos a los aliados perdidos?, no hay retorno para ellos?, alcanza con lo que tenemos?.
Y...profundizar el Modelo no será avanzar si ya nos acusan de chavistas sin serlo, en la dirección del socialismo del SXXI?
Es muy setentista y nostálgico lo que digo y pienso?
O al General lo derrocaron por la Reforma Agraria y la cogestión obrera empresaria y las milicias obreras?. 

Atentos y Vigilantes como dice un compañero, mas atentos que lo segundo, como dice este mismo compañero.

GB

No hay comentarios:

Publicar un comentario