jueves, 18 de octubre de 2012

CARTA ABIERTA A LA PRESIDENTA, OPINION

Carta abierta a mi querida presidenta
  
Antonio Tourville.
Por el Dr. Antonio Tourville (*), especial para NOVA.


Señora Presidenta, quiero volcar en estas respetuosas líneas una  propuesta que, según mi pensar de militante, patriota, peronista y hombre del campo nacional y popular, que ha transitado un largo camino en él, viendo marchas y contramarchas, triunfos y derrotas, lealtades y traiciones, valentías y cobardías, eficiencias y torpezas en nuestro accionar, cree que tiene la obligación de expresarle lo que sigue.

Hoy en nuestra patria tenemos acciones que lentifican, ensombrecen o directamente perjudican nuestra revolución nacional y popular en pos de la grandeza de la patria y justicia para su pueblo, comenzada en el fondo de nuestra historia y hoy todavía en realización.

Digo esto porque en cenáculos del poder en la sombra, sujetos que hasta hace poco gobernaban, destruyendo el país en provecho propio y de intereses extranjeros, planifican y accionan contra nuestra patria y su pueblo.

Este poder está usando un gigantesco aparato de prensa, televisivo, radial, escrito, para generar disconformidad, reacciones violentas, asonadas, lacras sociales, formas de pensar teniendo como base la mentira, creencias falsas, desinformación, generación de inflación, incentivación de conductas antisociales, delitos, desconfianza, fuga de capitales, no inversión, compra de moneda extranjera, mercados negros, caída del mercado interno, desempleo, desculturización, deshonra, etc.

Utiliza además el dolor ajeno para sus bajos y repugnantes intereses. Ha instalado el concepto de que los tres poderes, Ejecutivo, Legislativo y Judicial, son totalmente corruptos, es decir que, por ende, la democracia es corrupta. Llegando a la paranoia de utilizar sus medios para parodiar e insultar a las personas que el pueblo ha puesto en estos poderes, para que gobiernen, legislen e impartan justicia.

También se ha utilizado la calidad de periodistas argentinos para ir a inmiscuirse en elecciones de países extranjeros y, desde la mentira y el insulto, tratar de influir en el resultado. Han realizado y realizan campañas para romper el Mercosur y distanciarnos de nuestra patria grande, en favor de retornarnos a situaciones de coloniaje factorial.

Esto y mucho más está pasando. Por ello, con todo respeto, yo creo que por los altísimos intereses nacionales, en el mes de diciembre, si el oligopolio de prensa, que tanto mal le hizo y le está haciendo a nuestra patria, no acata totalmente y sin cortapisas nuestra Ley de Medios, usted, en cumplimiento de su deber de argentina y presidenta de su pueblo, debe proceder a intervenir de inmediato, totalmente, al oligopolio de prensa, procediendo rápidamente a su readjudicación, una vez fraccionado como manda la ley.

Digo “de inmediato y totalmente” porque este oligopolio, todos los días y a toda hora, produce descrédito de la Argentina en el extranjero, lo que produce caída de la confianza necesaria para captar inversiones y un permanente drenado de divisas, que no se reinvierten en nuestro país, a pesar de haberse generado en él.

También produce temor y desánimo al repetirse todos y cada uno de los hechos delictivos hasta el cansancio, creando paralelamente una gran academia televisiva, radial y escrita, para capacitarse en el delito. Además, incentiva y potencia la inflación, lo que ocasiona una loca tendencia a ahorrar en monedas extranjeras, aunque esto sólo sirva para perder dinero y bancar crisis de otros países.

Todos estos fenómenos negativos desarticulan nuestra economía, lentificando nuestro crecimiento, horadando salarios, ocasionando protestas permanentes, desalentando la inversión, haciendo inexistente el precio futuro. Es decir, perjudican a millones de argentinos, sembrando desánimo, desocupación, pobreza y violencia.

Por eso le pido que intervenga el oligopolio de inmediato el 7 de diciembre, porque usted ha dicho muchas veces que es la Presidenta para defender su patria y para llevarle justicia a su pueblo. La ley fue votada por los representantes de casi todo el pueblo, entonces es justo y es justicia que se cumpla de inmediato y en toda su extensión.

Nada tiene que ver con lo justo y con la justicia, las acciones de un grupo de sujetos que atentan cotidianamente contra la patria y su pueblo. Necesitamos medios argentinos que colaboren a reinstalar valores como el trabajar, el ahorrar, el progresar, el respeto por los mayores, el estudio, el progreso, la familia, la honradez, el cumplimiento de la palabra empeñada, el bien común, la bondad, la comprensión, el respeto a los más débiles y a los más viejos, etc.

Es decir, refundar nuestra patria desde los valores, que no hace mucho abundaban por estas pampas y que fueron destruidos o minimizados por los canallas que, para explotarnos y entregarnos, primero tenían que adormecer al ser nacional.


(*) DNI 7.817.849
Las Grutas, Río Negro

No hay comentarios:

Publicar un comentario